En Bernarda Morín 443, cerca de Metro Salvador, se encuentra Baking Bar, un café con mucho estilo tanto en su interior como en su terraza, lo que crea un ambiente muy acogedor para ir a pasar un rato. ¡Además tienen sabrosas preparaciones a muy buenos precios! Te contamos cómo estuvo nuestra visita que partió con un muy buen Frappé de Café ($2.500).
Viernes de Pizza en Baking Bar
Visitamos esta picada un día viernes y, como tal, tocaba día de pizza. Margarita y Pepperoni son las dos especialidades que ofrece este local, aunque han tenido tanto éxito que se preparan para incluir nuevas recetas.
La masa de la pizza es una receta que han ido mejorando de a poco, logrando dar con un muy buen resultado: una masa no muy delgada, pero tampoco gruesa, muy firme y crujiente en las esquinas. Probamos una Margarita ($4.600) muy sabrosa. A diferencia de otras, en esta incluyen el tomate cherry y albahaca después de hornear la masa con el queso, por lo que tiene un toque muy fresco de sabor.
También pueden encontrar esta pizza en un menú diario que incluye bebida o café y helado por $5.900 o por $6.200 pedir la pizza de Pepperoni.
Si quieres conocer otro buen lugar donde comer pizza, te recomendamos leer nuestra reseña de Peyuco.
Galletas caseras: la especialidad de la casa
Si bien la pizza es bastante buena, la verdadera especialidad de Baking Bar son las masas dulces. ¡Y sobre todo las galletas! De chips de chocolate, oreo o con nutella son solo algunas de las más de 15 variedades que ofrecen.
En esta oportunidad probamos la Marilyn, una galleta de vainilla con chips de chocolate muy, muy buena. Los chips eran súper grandes, por lo que la galleta en sí era bien chocolatosa. La masa también estaba muy buena, dulce y sabrosa sin llegar a tener un exceso de azúcar.
¡Lo mejor de estas maravillas son su precio! Van desde los $790 hasta los $1.200. Ojo que también vimos que preparan unos brownies que se ven muy prometedores. ¡Los iremos a probar en una próxima visita!
Nombres de mujeres importantes para las galletas
Y una repisa llena de sus cuadros decorando un sector muy similar al living de una casa llaman la atención de esta picada. Marilyn, Frida Kahlo, Cleopatra y Gabriela Mistral son algunos de los cuadros que podrás encontrar decorando un librero con material de lectura muy variado.
¡También hay pancito en Baking Bar!
Amasado y en masa madre son algunas de las variedades con las que van jugando. Te recomendamos estar atento a su instagram para que vayas descubriendo sus nuevas preparaciones, ya que suelen innovar.
Ojo que Baking Bar también cuenta con delivery por PedidosYa y abre a las 7:30 de la mañana. ¡Si pasas por ahí en la mañana te recomendamos llevar una galleta para el desayuno! Definitivamente te gustará.