Casi en la esquina de Suecia con General Holley, en la comuna de Providencia, nos encontramos con BigPan, una picada que nos llamó la atención por los buenos precios y promociones que anuncian en los carteles.
Como en Pío Nono, pero en Providencia
Esa fue la impresión que nos llevamos de inmediato con BigPan. El lugar se asemeja bastante a los clásicos bares de Pío Nono emplazados en galpones, pero en este caso es una versión más pequeña y con mayor oferta de comida, puesto que contaban con chorrillanas, papas fritas, distintos sándwiches y ofertas de cerveza.
Una vez que nos sentamos tardaron muy poco en atendernos, aunque no contaban con cartas y fue la misma garzona quien nos recitó la comida y tragos disponibles; así que si decides visitarlo, te recomendamos mirar detenidamente los carteles antes de entrar.
Sándwiches baratos y sorprendentemente grandes
Nos tentamos con un churrasco italiano y otro igual, pero con agregado de queso. Los sándwiches no tardaron en llegar y, aunque por el precio de cada uno pensamos que sería de un tamaño regular, la verdad es que nos sorprendieron. El valor del italiano es de $2.700 y el agregado solo costó $300.
Como mencioné antes, los churrascos eran grandes, bien contundentes y con harta palta. Eso fue lo que más me gustó y lo que nos terminó convenciendo de que es una picada que vale la pena. Apuesto a que en ese sándwich había por lo menos una palta grande entera y, además, traía una mayonesa casera muy sabrosa.
Acompañamos los sándwiches con una porción de papas fritas medianas por $1.700. El precio de las más pequeñas es de tan solo $1.000.
¿Para beber? Promociones de cerveza
Las promociones de cerveza son el fuerte en cuanto a bebestibles en Bigpan. Nosotros pedimos dos schops de medio litro de Royal por $4.800, pero también tienen de otras como Escudo o Stella Artois. El precio más bajo de estas promos es de dos schops por $4.500.
En general esta picada nos pareció bastante bien por sus contundentes sándwiches, ofertas de cervezas y cercanía al metro, aunque hay que tener en cuenta de que no es un lugar con mucho estilo. Lamentablemente no cuenta con redes sociales para compartir.
Si buscas otros locales de sándwiches, te recomendamos La Tegualda y El Rey del Lomito.