Hace días una amiga me insistía con visitar El Rey del Lomito, así que apenas tuvimos ganas de probar una nueva picada de sandwiches dijimos «¿por qué no?»
Como siempre, lo primero que hicimos fue googlear comentarios y precios, y aunque las opiniones de Zomato y otras páginas no lo favorecían, las de nuestros amigos y conocidos que lo visitaron nos terminaron de convencer.
Les contamos como fue nuestra experiencia en este local ubicado en Diagonal Rancagua 913, Providencia.
El lugar: una verdadera y clásica fuente de soda
El Rey del Lomito en su interior se muestra tal como lo que es: una clásica fuente de soda. Lo podemos notar en las típicas mesas cuadradas con manteles hogareños cubiertas por vidrio, en la forma de poner las servilletas o incluso en las botellas plásticas de las salsas.
Una de las cosas que me gustó de la decoración fueron los letreros de neón que hay en cada una de las ventanas del local. Una vez que se hace de noche, la luz tenue del lugar les da todo el protagonismo.
Además del interior, el local cuenta con una pequeña terraza que da hacia la calle.
Para comer: sandwiches para todos los gustos
Elegir qué comer se hizo una tarea difícil al momento de ver la carta. Es que la variedad de sandwiches que tiene El Rey del Lomito es bastante amplia. Puedes encontrar desde un clásico completo hasta un buen sandwich en marraqueta, todo en sus variaciones italiana, luco, chacarera e incluso algunas mezclas menos convencionales con aceitunas, ají o cebolla salteada.
A la hora de elegir un sandwich me considero bastante convencional, así que mi decisión de pedir un Lomito Italiano estaba clara desde antes de llegar. El sandwich estaba bueno, aunque debo reconocer que lo que más me gustó fue el pan crujiente y la mayonesa casera. El resto de los ingredientes podría decir que cumplió.
El Don Rico Club, un sandwich con carne de asiento, cebolla, tocino, palta y mayonesa fue el que definitivamente se llevó los aplausos. Si visitas esta picada te sugerimos pedir ese.
Y para acompañar...
Siendo sincero, en cuanto a opciones para beber este local se me quedó corto. La variedad de cervezas es muy poca. Cuando fuimos solo tenían shop de Escudo o Miller en botella. En cuanto a opciones para picar, las papas fritas estaban bien buenas.
Una picada con rica variedad de sandwiches y preparaciones en pan como completos o Ass. Un local tranquilo a pasos del metro, ideal para ir a tomar once un día de semana y para aquellos que gustan de un sandwich con todo el estilo casero.