Siempre es rico encontrarse con picadas que ofrezcan comida novedosa a buenos precios; y eso es precisamente lo que hacen en Los Chingones, un pequeño local de comida mexicana ubicado en Lord Cochrane casi en la esquina con la Alameda. Literalmente a pasos del metro La Moneda.
Aunque ya habíamos escuchado un poco de ellos, nos sorprendimos por lo pequeño, pero acogedor del local. Es un espacio con tan solo tres mesas para unas cuatro personas cada una, por ello lo consideremos como una picada de paso.
Que sea un local pequeño no quiere decir que no tenga onda, por el contrario, está muy bien ambientado. Las mesas son altas y de madera, tienen banderines y adornos colgados y también un mural tan bien pintado que te atrapa con todos sus detalles.
Tacos y tortas bien sabrosas por pocas lucas
Ese es el plato fuerte de Los Chingones. Así que decidimos probar uno de cada uno. Pedimos la Torta de Lomo Adobado (primera foto del post), que además de un lomo muy sabroso, traía lechuga, palta, porotos negros fritos y salsa ácida, aunque también puede ser con mayonesa. El valor del sándwich es de $4.000 con bebida incluida. ¡Estaba muy rico y contundente!
De entre las más de diez opciones de tacos, decidimos probar uno de entraña y guacamole en tortilla de trigo. También puedes pedirla de maíz. Aunque era menos contundente que la torta, estaba igual de sabroso y venía en un menú que incluye un jugo, bebida o agua por tan solo $4.500. El valor de estos bebestibles por separado varía entre $800 y $1.000. Así de barato.
Para acompañar pedimos unos nachos con guacamole por tan solo $2.000. La porción es un plato mediano a pequeño, pero con una muy buena relación en cuanto al precio. Ideal para tener algo poco para picar mientras traen tu pedido.
Otra de las cosas a destacar de Los Chingones, es que cuentan con una gran variedad de salsas que clasifican según el nivel de picante. ¡Son más de 20 opciones para elegir! Nosotros probamos algunas y estaban bien buenas, en especial la de jalapeño.
Esperamos que decidan visitarlo y que los deje bien satisfechos, tanto con la comida, como con la buena atención.