Hace días me venían recomendando Medio Kilo como una buena opción para visitar, así que un día miércoles partimos al local ubicado en Ñuñoa a pasos de Chile España, estación de metro de la línea 3.
La primera impresión te hace pensar que realmente se trata de una picada, puesto que tiene un ambiente e indumentaria un tanto vieja, con sillas plásticas y mesas de metal tipo fuente de soda.
Al entrar te topas con un patio grande tipo galpón (como los de Bellavista) y más atrás dos salones con mesas y sillas donde también está la barra.
Excelentes promos para cada día de la semana
Sabía de antemano que el local tenía buenas promos de terremotos, pero me alegró descubrir que tienen ofertas para cada día de la semana. Por ejemplo, los martes tienen Jarras Nacionales a $3.500, promo que considera borgoña y otros tragos. Los miércoles tienen todas las chorrillanas a $6.000.
Lo mejor es que aparte de las promos, los precios normales están buenísimos
Chorrillanas y quesadillas muy sabrosas
Como fuimos un miércoles nos topamos con la promo de chorrillanas y la quisimos aprovechar. Tú eliges que carnes agregar a la base que trae papas fritas, huevo, cebolla y champiñones.
En esta ocasión optamos por una con carne mechada, pollo salteado, choricillo y lomito que normalmente vale $9.000, así que nos salió mucho más barata.
Si te gustan las chorrillanas, pero eres vegano, te invitamos ver la opción que ofrece Vegan Bunker.
En Medio Kilo, además de la chorrillana, pedimos unas quesadillas de carne que estaban bien buenas. El plato traía 8 unidades para compartir junto a un guacamole para acompañar. El precio nos pareció bastante razonable, al igual que el de casi toda la carta.
Para beber destaco los terremotos y jarras nacionales
Me declaro un amante de las preparaciones con vino: el clery, sangría, vino con frutas o borgoña. Fue este último el que probé. Pedimos una jarra de 2 litros que alcanzó para varios vasos y venía con muuucha fruta.
Por su parte el terremoto estaba bastante bueno, con harto helado y bien preparado. Lo mejor es que el vaso de 450cc tiene un costo de tan solo $2.000.
Les dejo con estas fotos para tentarse.
¿En general? Muchas opciones a buen precio.
Además de todo lo mencionado, Medio Kilo ofrece distintos sandwiches, completos, pizzas a precios realmente buenos, así como también cervezas y tragos preparados, que si bien esta vez no probamos, valdría la pena hacerlo por los buenos precios.
En cuanto a la ambientación, como dicen algunos comentarios de Zomato donde también podrás ver todos los precios, el lugar claramente no destaca por lo glamoroso, sino que es una verdadera picada tipo fuente de soda.
No Comments