Peyuco | Pizzas de masa delgada perfectas y punto

Pizza española de Peyuco

Coincidir en catalogar a una pizza como «la perfecta» se hace difícil. Con masa delgada o gruesa, crujiente o suave, aceitosa o seca. Hay tantos tipos que al final todo dependerá de tu gusto. Lo bueno es que en Buenas Picadas no le hacemos el quite a ninguna (jeje).

Así que cuando andamos antojados de una pizza con masa delgada, Peyuco es nuestra opción número uno desde hace un tiempo. Generalmente la pedimos para llevar o delivery, pero merecía estar en el blog así que partimos al local ubicado en Santa Isabel, casi justo en la salida poniente del metro.

Al entrar lo primero que llama la atención son las pastas de diferentes colores que llenan la vitrina y que están a la venta. El local tiene una luz tenue que junto a su decoración lo hace ver muy acogedor.

Pastas de colores como decoración en peyuco

Pizza para todos los gustos y a precios muy buenos

Si hay algo que decir, es que Peyuco no se queda corto a la hora de ofrecer variedad de pizzas. Choricillo español, pepperoni, margarita o cuatro quesos son solo algunas de las doce opciones que puedes pedir en dos tamaños: de 20 y 30 centímetros.

Para la versión más grande los valores comienzan en los $5.900. Luego van pasando por algunas a $6.900, otras a $8.500 y las más gourmet a $10.500, entre las cuales llama la atención la de salmón ahumado que incluye también alcaparras, queso crema al limón, mozarella, eneldo y queso parmesano.

Esta vez probamos la choricillo español ($6.900).

La pizza, como ya adelantamos, tenía una masa delgada con una textura muy rica. Muy crujiente por abajo y con cierta suavidad por encima que seguramente le añade la salsa de tomates y el queso. En ningún momento esta crocancia se transforma en una masa dura. Estuvo perfect.

Los ingredientes en buena proporción y muy bien distribuidos, logrando que cada trozo contase con un corte de choricillo, pimentón y trozos de cebollín. El queso por otra parte se sentía muy mantecoso sin llegar a tener una gota de aceite encima.

Otra de las cosas que ofrece esta picada, son empanadas de distintos tipos, como la sevillana, cuatro quesos, mechada queso, espinoca ricota y nuez. Puedes revisarlas todas en el sitio web de Peyuco.

¿Para beber? Cervezas, tragos y vinos

La carta de Peyuco es muy variada. Pasa por varios tipos de schop a $3.500, cervezas en botella a $3.200 y tragos preparados como pisco sour a $2.900 o mojitos, capiriñas, margaritas y otros a $3.500. También tienen jugos naturales a $2.500, agua mineral a $1.800 y bebidas al mismo valor.

Esta vez estábamos tentados con una sangría, así que pedimos una jarra que alcanza para cuatro copas a $10.500. ¡Nos encantó! Estaba muy bien preparada, con harta naranja y algunas frutillas que le daban un toque especial a la hora de comerse la fruta.

Jarra de sangría de Peyuco

En general Peyuco nos gusta mucho. Las pizzas son realmente buenas y tienen precios súper convenientes al compararlo con la calidad de sus preparaciones. Y en cuanto a los tragos, no son los más baratos que hemos visto, pero están en un rango bastante normal.

Si buscas otro local de pizza, también hemos probado la de Bar Restaurant 1289 y en Fuente Mackenna cuentan con una promo de pizza + 2 schop por cerca de $10.000.

¿Te gustó? Recibe más picadas directo en tu mail

You might also like