St. Patrick’s Day Bar es un clásico. Ubicado cerca del metro Cumming en pleno Barrio Brasil es famoso por sus chorrillanas y variedad de cervezas. Tienen para todos los gustos, en distintos grados de alcohol y precios.
Si ya lo has visitado, sabes que no miento al decir que es famoso. Y como tal, siempre es muy concurrido. Si vas en alguna «hora punta» es muy probable que tengas que hacer fila afuera esperando a que se desocupe alguna mesa. De hecho el mismo día que fuimos nos tocó esperar, pero tan solo diez minutos.
¿Qué hace tan famosas a sus chorrillanas?
Creo que para esta pregunta existen dos respuestas igual de válidas: su tamaño y su variedad. La primera vez que visité St. Patrick’s Day, hace unos años atrás, estaba muy acostumbrado a la chorrillana tradicional con carne, huevos, cebolla, chorizo y papas fritas. Pero luego de visitar el local se amplió mi gusto.
Dentro de las opciones destaco la «De Chili de Carne», descrita como una montaña de papas fritas cubierta con chili de carne picante, con queso y cebollín acompañado de sour cream. Otra que llama mi atención es la vegetariana, que trae choclo, champiñones, pimentones, palta, cebollín y una crema de la casa. Esta vez pedimos una con pollo, champiñones, chorizo y sour cream.
Si te encantan las chorrillanas tanto como a mí también te recomiendo Medio Kilo.
De una chorrillana comen cuatro o cinco

Cuando llegó la chorrillana quedé sorprendido. Y es que si bien ya conocía el lugar, siempre olvido que las chorrillanas son especialmente grandes. La foto ni siquiera le hace justicia.
En la carta inician describiendo cada chorrillana como una «montaña de papas fritas» y cumplen cabalmente con la promesa. En esta ocasión compartimos una entre tres y apenas logramos terminar la mitad.Lo mejor fueron las papas fritas y carne, pero lamentablemente esta vez la sour cream no me convenció, recomiendo probar con otro tipo de chorillanas que están mucho mejores.
En cuanto a valores, la chorillana que pedimos nos costó alrededor de $10.000. Algunas incluso tienen un precio menor.
¿Para beber? Cervezas de todo tipo
Otra característica de St. Patrick’s Day, es que como un buen Irish Pub se jacta de contar una variedad de cervezas para todos los gustos. Tienen tantas, que incluso tienen una carta única de cervezas donde especifican las características de cada una: su cepa, grado alcohólico y una breve descripción del sabor y aroma.
Esta vez fui por una clásica michelada y también probé una ambar bastante buena.

¿En general?
Una muy buena picada para ir con un grupo de amigos. Si bien el valor de las cervezas artesanales rondan entre los $3.000 y $4.000, por una chorrillana podrán comer fácilmente cuatro o cinco personas. Totalmente recomendado.
Puedes seguir a St. Patrick’s Day Bar en instagram.
No Comments