Sin duda la comida Thai se ha comenzado a posicionar dentro de los mejores sabores que puede ofrecer la gastronomía internacional. Y Thai Time lo demuestra a la perfección, no solo por sus exquisitas preparaciones, sino por la experiencia de sus mismos cocineros, que tuvieron la oportunidad de vivir en Tailandia y experimentar los sabores que ahora nos traen a nosotros.
Uno de sus dueños, Pablo, nos comentó que su fuerte son los pedidos a domicilio (actualmente están en PedidosYa), pero aún así cuentan con un pequeño espacio para sentarse en el local donde pueden probar sus deliciosos platos.
Probamos 3 platos típicos de la comida tailandesa
En nuestra visita pudimos probar 3 de sus preparaciones recomendadas, una de ellas fue un Pad Thai que contaba con una gran cantidad de ingredientes, entre ellos, fideos de arroz, camarones, pollo o tofu, dientes de dragón, cebollín, zanahoria y maní picado, que le da el crujiente que toda comida necesita para la satisfacción del paladar.
Por $6.990, puedes pedir este plato que lo entregan en un wok de cartón, fomentando el menor uso de plástico posible. La cantidad de comida que trae es tanta que incluso puedes compartir y aún así quedar sin hambre.
Khao Pad, otra delicia que descubrimos gracias a Thai Time
El Khao Pad fue otra de sus preparaciones que probamos. Por $6.990 puedes comer este plato que se prepara con ingredientes como arroz de jazmín a la cúrcuma, pollo, camarón o tofu; chitake (una especie de seta), zanahoria, cebollín chino, repollo morado, castañas de cajú, salsas de ostra y piña (así es, piña). Una preparación que no es del gusto de todos, pero te invitamos a probarlo del plato de tu acompañante para que no te quedes con las dudas.
Un punto importante es que la salsa de ostra de Thai Time es en base a champiñón ostra, puesto que su gastronomía está muy orientada a veganos y vegetarianos.
Curry Amarillo, el verdadero ganador ante nuestro paladar
El curry amarillo de Thai Time se robó toda la atención. Este jugoso plato, fue el que nos hizo enamorarnos de la calidad del local, al que sin duda volveremos. Esta preparación incluye, por supuesto, curry amarillo, crema de choclo, brócoli, coliflor, cebolla morada, chitake, zanahoria, zapallo italiano y camarones.
La recomendación para este plato es comerlo acompañado, idealmente por un suave arroz con jazmín o fideos. La idea es ir mezclando ambas cosas al llevar a la boca para disfrutar una completa mezcla de sabores. El curry amarillo de Thai Time puedes pedirlo por $7.490.
Platos Vegetarianos y/o veganos
¿Se dieron cuenta de algo? Todas estas preparaciones son libres de carne, lo que las convierte en excelente alternativas para vegetarianos y veganos que disfrutan nuevos sabores.