Si hay una tradición bien chilena, es “tomar once”. Por eso cuando nos topamos con Tomodachi, una picada que ofrecía distintas opciones para esta comida, decidimos probarla. Les cuento.
Promos de café, jugo y comida
Tomodachi se encuentra cerca del Barrio Lastarria, por José Miguel de la Barra, muy cerca de Conversería Don Julio, otro café que destacamos. Tomodachi s uno de los típicos locales con mesas afuera y con tan solo llegar al local podemos ver un letrero con distintas promos para la once.

La más barata parte en $3.300 y trae un jugo natural + un té, café o cortado + 2 medialunas con manjar. Pero también existen opciones con sandwich o torta; esas fueron las que probamos.
El café, lo mejor de la promo
Aunque solo pedimos un cortado, el café estaba bien preparado y a la temperatura perfecta. Me ha pasado en ocasiones que lo preparan muy caliente y eso quema el café y termina por “caer pesado”.
Del café también me agradó que se preocuparan de la presentación haciendo un diseño con la leche.

Jugo de naranja natural, mmm…
Mmm… esa fue precisamente la impresión que me dejó el jugo, puesto que cuando me dijeron que era de naranja, esperaba encontrarme con un extracto del jugo de la naranja puro; sin embargo se trata de un jugo de naranja mezclado con agua.
¡Se los cuento al tiro para no generar falsas expectativas!
La comida: destaco principalmente la torta
Es que la torta de trufa de chocolate que pedimos estaba buenísima; no en extremo dulce para resultar empalagosa. Habían otras opciones para elegir, pero que pueden variar según disponibilidad. En cuanto al sandwich, que era jamón-queso, me hubiese gustado que estuviese algo más caliente y quizá untado con mantequilla porque lo noté algo seco.
El lugar: mesas de madera para un café acogedor
En el interior del lugar se pueden apreciar distintos cuadros sobre las mesas y sillas de madera.

En general…
Creo que el lugar tiene excelentes promos, sin embargo la calidad del sandwich que probé no me convenció del todo. Pero bueno, quizá solo fue un mal día, ¿no? Si visitas esta picada cuéntame cómo fue tu experiencia.
No Comments