El que dice que la comida vegana es fome seguramente nunca ha visitado Vegan Bunker. Tanto escuché de este lugar que cuando decidimos buscar una picada vegana fue la primera que se me vino a la mente.
Así que luego de googlear para comprobar que tuviese buenos precios, partimos al local ubicado en Tegualda, una calle muy residencial del Barrio Italia.
Esta vez el post se viene cargado a la comida porque estuvimos en Vegan Bunker dos días seguidos.
Día 1: Chorrillana vegana, de las mejores que he probado
Del variado menú, elegimos una chorrillana cuyo valor es de tan solo $6.000 y la cantidad es más que suficiente para dos personas con hambre (porque teníamos; y harta).
¡La rapidez nos sorprendió! El pedido llegó en unos minutos y superó mis expectativas. Las papas fritas bien caseras estaban en su punto. Además tenían la cantidad perfecta de sal (para mí) y cada uno de los ingredientes supo destacar a su manera.
La cebolla estaba muy bien cocida y los champiñones tenían una textura suave y jugosa en su interior, mientras por fuera se estaban muy dorados. Lo único que no me agradó mucho, debo admitir, fue el tofu.
La chorrillana viene con dos salsas para acompañar, una de aceituas y un hummus. Para tomar pedimos unas limonadas menta jengibres muy refrescantes. Totalmente recomendadas.
Día 2: Hamburguesa de porotos negros y tortas de chocolate
Si bien el segundo día íbamos decididos a algo dulce, el hambre era suficiente para probar algo salado también.
Esta vez probamos una hamburguesa de porotos negros con lechuga, palta, mayonesa vegana y nachos que aportaban una crocancia exquisita.
El sandwich venía con papas fritas y la verdad es que nos sorprendió por el tamaño. Son de esos que sí o sí tienes que comerlos con cubiertos. De hecho, pedimos uno para dos personas y ambos quedamos satisfechos.
¡Por fin lo dulce!
Vegan Bunker ofrece una gran variedad de tortas y pasteles. Me llamó mucho la atención una torta de oreos, pero finalmente elegimos una de chocolate berries y una trufa chocolate. Cada una costó alrededor de $3.500.
¿Qué les puedo decir? La torta con berries estaba increíble. Muy, muy chocolatosa, pero con un toque fresco añadidio por los berries. El relleno de chocolate blandito se complementaba con la masa más dura de la base y con la crocancia de las almendras laminadas. De verdad, un sabor increíble.
La torta de chocolate también estaba muy buena y aún más chocolatosa, pero no logró ganarle a la opción con berries. Decisión unánime.
Si te gusta la repostería vegana, te recomendamos leer el artículo de Veg&Bake.
¿En general?
Un muy buen lugar para visitar. Si estás buscando ideas o aproximándote al mundo de la comida vegana, te lo recomendamos totalmente. El ambiente, la ubicación y los precios valen la pena.
¿Lo malo?
El primer día, al ser solo dos personas, no nos dejaron usar ninguna mesa que tuviese más puestos, aún cuando estaban disponibles. Se entiende el porqué lo hacen, pero puede ser molesto para algunas personas.
No Comments